Blog

Grupos y canales, cómo funcionan y qué me ofrecen

Escrito por Grego Corbacho | 17-jul-2019 18:45:00
El Air Remote TTL de Profoto ha llegado para hacer nuestro trabajo mucho más fácil debido a los grupos y canales. ¿En qué consisten?

Los grupos nos permiten subir y bajar las potencias de cada flash de forma independientemente y se dividen en A, B y C para poder usarlos con distintos flashes. Además, desde nuestro Air Remote TTL, también podemos, con un solo botón (Head), apagar y encender distintas unidades de flash, así como apagar y encender la luz de modelado con otro botón (Model), haciendo nuestro trabajo mucho mas fácil.

En ocasiones, cuando estamos trabajando en un estudio con distintos set de iluminación con el Air Remote TTL, podemos usar distintos canales que se estructuran desde el canal 1 hasta el canal 8, de modo que podemos trabajar con distintos Air Remote TTL sin que interfieran unos con otros. El paso de TTL a Manual es muy rápido, tan solo apretando un botón, por lo que conseguiremos hacer mucho más precisa la luz en nuestras fotografías.

Con el Air Remote TTL tenemos las funciones de 1ª cortinilla, 2ª cortinilla y HSS. Esta última función tiene una peculiaridad, y es que en el caso de que hubiese distintas marcas de cámaras, tendríamos que entrar en el menú para poder activarlo, pero una vez que lo activas, ya se queda programado de forma definitiva.

El Air Remote TTL no permite tener todos los accesos a las distintas funciones de manera directa, tan solo tenemos que pulsar el botón para la función correspondiente. Es muy intuitivo y su manejo es muy sencillo y cómodo.

En la actualidad existen Air Remote TTL para las siguientes marcas: Canon, Nikon, Sony, Fujifilm y Olympus. Todos compatibles con todos los flashes de Profoto.

¡Descárgate gratuitamente el Ebook de los secretos de la iluminación de 5 maestros de la fotografía!