Para enseñaros los diferentes modificadores, decidimos probar el Profoto A1 en una situación de estudio controlada, para ver cómo afecta cada uno de ellos a la calidad de la luz.
Para ello, colocamos el Profoto A1 encima de la cámara, que estaba sobre un trípode. De esta manera nos aseguramos de que la distancia de la fuente de luz respecto al sujeto es siempre la misma.
La iluminación en estas imágenes es completamente frontal, ya que el único punto de luz utilizado está colocado sobre la cámara.
Esta es la foto resultante de utilizar el A1 sin ningún modificador. Como se puede apreciar, la cabeza redonda del A1 hace que la luz que produce tenga un aspecto limpio y una caída uniforme.
La luz del Profoto A1 no tiene puntos calientes (como en el caso de los speedlights), sino que se comporta de una manera mucho más parecida a una luz de estudio.
Emite la misma intensidad de luz en todo el ángulo, y su caída es suave y uniforme por todos los lados, tal como se aprecia en el fondo blanco.
Por otro lado, la ausencia de dominantes de color y la velocidad de destello corta, hace que la luz del Profoto A1 sea limpia y aporte un plus de nitidez a la imagen.
Simplemente colocando el pequeño Dome Diffuser ya podemos empezar a modelar la luz. Este pequeño difusor hace que la luz del Profoto A1 sea más suave, resultando más favorecedora para la piel de la modelo.
La suavidad de la luz modificada por el Dome Diffuser puede apreciarse también en la ropa y en el pelo, puesto que la luz suave no resalta tanto las texturas como la luz dura. Además, apreciamos también cómo la caída en el fondo ahora es todavía más uniforme.
Dome Difuser
|
Profoto A1
|
Wide Lens
|
Si quieres seguir aprendiendo sobre los modificiadores de luz y sobre como iniciarte en el mundo de la iluminación de una manera sencilla, ¡descárgate nuestro ebook gratuito!