La gama de modifcadores RFI es la más antigua de Profoto y es la gama por excelencia de accesorios para estudio.
Es recomendada para estudio principalmente porque su construcción es muy robusta y aguanta las temperaturas de las luces de modelado mucho tiempo, tanto de los D1 como de los D2 y las Prohead.
La gama de modificadores OCF es la gama que creó Profoto para llevar los accesorios al exterior, ya que son más ligeros, más pequeños y resistentes.
Para los modificadores de luz suave, bien sean ventanas, strips u octaboxes, se necesita un conector llamado speedring para unir el modificador a la cabeza del flash. Lo que no se puede es combinar un modificador OCF en un speedring RFI ni viceversa.
Profoto sacó la gama OCF para cubrir las necesidades de portabilidad. Estos modificadores son un poco más pequeños y con una construcción diferente para que puedas llevarte varios a cualquier localización acompañando a flashes de última generación con batería como el B10, el B10 Plus y el B1X. De esta manera puedes llevarte el estudio a cualquier sitio sin que el tamaño y el peso sean un impedimento.
Por supuesto, también puedes llevarte un modificador RFI a cualquier sitio, pero las dimensiones y el peso y es algo a tener en cuenta.
Se pueden combinar modificadores RFI y OCF con sus respectivos flashes en una misma sesión, de hecho es algo que se puede ver cada vez más en los making of de sesiones. Poder contar con tantos modificadores como quieras, hace que tu forma de iluminar sea precisa y de esa manera, puedas ahorrar mucho tiempo en la postproducción.
En definitiva, el que tengamos productos tan específicos para nuestro trabajo, nos ofrece la posibilidad de elegir lo mas adecuado para cada trabajo que tengamos que ejecutar con todas las garantías de contar con un equipo profesional.