"A veces los eventos tipo workshop son auténticas locuras en las que uno casi ni puede disparar. Siempre intento que los asistentes traigan sus propias cámaras y prueben ellos mismos la facilidad de uso y el magnífico resultado de los aparatos Profoto. En esta ocasión, dimos un taller en Vigo en el hotel Axis en colaboración con González Almacén Fotográfico y nuestra modelo Natalee, la cual se ofreció para tirarse a la piscina y dejarnos hacer una serie de fotos con la que bien podríamos promocionar la piscina sobre la azotea del hotel, un entorno urbano a las 7 de la tarde con sombras muy marcadas por el sol de contra.
Era la ocasión perfecta para probar las bondades del nuevo B10+ reforzado aún más si cabe con el Magnum reflector.
Tras los primeros chapuzones, y con el agua fría, esto es Galicia, no lo olvidemos… Decidimos utilizar el entorno de la piscina para crear unas imágenes que transmitieran las sensaciones de estar disfrutando de un lugar como este. Con muy poco tiempo y con los asistentes al taller disparando al mismo tiempo que yo (llegó a haber tres fotógrafos disparando al unísono el mismo flash) se pudo obtener una serie de seis fotografías en poco más de 20 minutos.
Sin lugar a dudas el B10+ mostró de lo que era capaz incluso cuando lo llevamos al extremo, nada que envidiarle al B1x, salvo la velocidad de carga y el hecho de que, al ser este un equipo más compacto, carece de la robustez que necesitaría para hacerse cargo de grandes ventanas. Pero nosotros no las necesitamos aquí, así que más que suficiente para infinidad de trabajos, con muy poco peso para la potencia que desarrolla y total compatibilidad de baterías con su hermano pequeño el B10.
Las fotografías que acompañan este testimonial llevan un retoque de color para acentuar la calidez de las escenas, y el clonado de algunos elementos, nada más. Como siempre con Profoto, lo que sale de cámara ya es más que suficiente."
Prueba tú también el B10 Plus y descubre porque Profoto es la luz elegida por los mejores fotógrafos del mundo.