"La nueva versión del A1X viene con varias sorpresas, nada mas tocarlo sientes que la construcción es más robusta, desde el cabezal del flash que sin necesidad de tener botón de bloqueo se queda en la posición que elijas sin moverse, hasta el propio anillo de zoom.
El panel de control ha cambiado pareciéndose al de su inmediatamente superior en gama el B10. Es un poco más simple y con la lectura de la potencia del flash más grande, algo que hace que todo el entorno Profoto esté unificado y de está manera sepas manejar cualquiera de ellos.
Se ha aumentado el número de canales hasta 20, cosa de agradecer en los eventos en los que concurren varios fotógrafos.
Una de las mejoras que más me gusta es la batería, con 100 disparos más a máxima potencia, lo que hace que tengamos 450 disparos a máxima potencia y casi infinitos en potencias inferiores. Esta capacidad de disparos en un flash tan pequeño es un beneficio enorme ya que casi nos olvidamos de ahorrar disparos.
Ahora se incorpora la versión esperadísima de Sony y el entendimiento con la cámara es absoluto, así como con Canon y Nikon, y eso es de agradecer no solo en el TTL sino en que esa comunicación perfecta hace que nada falle.
El A1 es un gran flash y el A1X trae consigo una mejora importante. Que todas las actualizaciones del firmware sean eficientes hace que conforme pase el tiempo el flash sea cada vez mejor."
Ahora que los usuarios de cámaras Sony ya pueden utilizar el Profoto A1X, queríamos revisar algunas de las configuraciones básicas esenciales para sincronizar una cámara Sony con un flash externo.
Son muchos los usuarios de Sony que esperaban con ansias poder colocar el Profoto A1X sobre su cámara. Si eres uno de ellos, antes de hacerlo asegúrate de configurar estas dos opciones:
Modo de flash: Inalámbrico
Disparo silencioso: Desactivado
Esta opción desactiva el modo de disparo silencioso, que no es compatible con la sincronización con flash. En su lugar, se utilizará el obturador mecánico de la cámara.
Por último pero no por ello menos importante, recuerda que es vital tener siempre actualizado el firmware a la última versión, tanto de la cámara como de los flashes. Esto evitará problemas de compatibilidades y optimizará el rendimiento de tus equipos. Además, muchos fabricantes (como Profoto) añaden funciones totalmente nuevas a través de las actualizaciones de firmware. Si no te las quieres perder, te recomendamos registrar tus flashes en My Profoto. De esta forma, te avisarán cuando haya nuevas versiones de firmware disponibles para que tengas tus equipos siempre al día.
¿Quieres saber si tu Sony es compatible con el Profoto A1X? Pincha aquí para ver todas las compatibilidades.