Desde la calidad general, hasta el flujo de trabajo, o algunas características que no se pueden encontrar en cámaras de gama baja. Hay una razón por la que los fotógrafos más importantes del mundo eligen el formato medio.
Para empezar, todas las cámaras Phase One disparan en color nativo de 16 bits, sin ningún upscaling como otros sistemas de formato medio más pequeños. La mayoría de las cámaras de formato más pequeño tienen, en el mejor de los casos, una profundidad de color de 14 bits, lo que significa que están mejorando un poco con 16,384 niveles tonales. Algunas pueden elevar digitalmente sus archivos a 16 bits, pero la información no se puede recuperar. Debido a que los sistemas digitales de Phase One se capturan a 16 bits de forma nativa, se obtiene la maravillosa capacidad de grabar y distinguir 65,536 niveles tonales por canal. El color de 16 bits te brinda gradaciones suaves y perfectas de tonos de piel y cielos.
Con Capture One procesando los archivos RAW y los propios archivos disparados en color de 16 bits, simplemente no hay una imagen de mejor calidad disponible en un sistema de cámara. Un factor importante que muchos fotógrafos no conocen es que incluso los cálculos matemáticos que convierten la energía de la luz capturada por el sensor en datos de color pueden tener un gran impacto en la imagen final. No es ningún secreto que Capture One tiene los algoritmos de procesamiento RAW más precisos disponibles, y su integración nativa con el hardware de Phase One significa que estás obteniendo el color más preciso, desde ricos tonos de piel hasta sutiles detalles de sombras que a menudo se pierden en las cámaras de gama baja. Hay una gran diferencia, y ésta es una de las razones por las que constantemente escucharás a los fotógrafos hablar sobre el "aspecto del formato medio". Mientras que Capture One proporciona un excelente soporte para muchos sistemas de cámaras, las cámaras de Phase One siempre se comportarán de forma muy superior a las demás. Este es uno de los beneficios de tener una empresa que diseñe todo el proceso de creación de imágenes, desde los píxeles hasta la impresión.
No todos los píxeles son creados iguales. Un sensor más grande significa píxeles individuales más grandes, lo que significa que se reúne más luz dentro de cada píxel, lo que permite un mejor rango dinámico, menor ruido y un color más preciso.
Y como el sistema IQ4 de Phase One utiliza un sensor iluminado en la parte posterior (por primera vez en cámaras de formato medio), obtiene la captura de imágenes más nítida disponible.
Debido a que el sensor en sí es más grande, obtendrás un campo de visión más amplio con menos distorsión visual que con un sensor equivalente de 35 mm. Esto significa que puedes capturar vistas panorámicas con menos aspecto de ojo de pez distorsionando tu imagen. Una lente de 50 mm en un sensor de formato medio parece más similar a la forma en la que vemos el mundo y tiene un gran impacto en la apariencia general del formato medio.
Los megapíxeles no significan nada si las lentes no son lo suficientemente claras para mostrar la imagen a esa resolución, y la inversión de Phase One en el desarrollo de lentes ha creado la que se conoce correctamente como la colección de lentes más nítida disponible en el mercado. No solo son claras y nítidas a 150 MP, sino que están diseñadas para resoluciones significativamente más altas, lo que significa que una inversión en una lente perdurará a través de varias generaciones de actualizaciones de la cámara.
Cualquier rodaje profesional debe ejecutarse de forma rápida y eficiente. Cuando es tu medio de vida, el tiempo es literalmente dinero. Y a medida que aumentan los megapíxeles, también lo hacen cosas como el tamaño del archivo, el tiempo de transferencia y el procesamiento de la imagen. Es por eso que Phase One se ha enfocado continuamente en todos los detalles que pueden ralentizar un estudio fotográfico, desde aumentar la potencia de procesamiento de su último respaldo digital (aproximadamente la misma potencia que un iPad), mejorar la conectividad (a continuación hablaremos de ello), hasta mejorar la gestión de archivos y procesamiento por lotes, para crear un flujo de trabajo continuo y sin interrupciones durante las tomas y ahorrar innumerables horas durante la vida útil de la cámara.
El último sistema Phase One XF IQ4 150MP tiene múltiples opciones para tomas con conexión, como USB-C e inalámbrica, pero Ethernet es, de lejos, la mejor opción. No solo proporciona conexión y alimentación a través de un cable, lo que ayuda a reducir el lío de cables en tu estudio, sino que agrega hasta 100 metros de distancia de conexión para una total libertad durante tus sesiones. Agrégala a esa transferencia RAW nativa completamente inalámbrica, y tendrás a tu disposición un conjunto incomparable de opciones de conexión.
Debido a la naturaleza modular del sistema de formato medio de Phase One, tienes una gran libertad para determinar cómo quieres disparar. Para los usuarios de cámaras de tecnología que dependen de movimientos o cambios de inclinación, no hay una mejor opción que un respaldo digital Phase One. Pero incluso las decisiones más sutiles, como el uso de un visor al nivel de la cintura, o la capacidad de fotografiar con un plano focal, electrónico o con obturador de hojas, te brindan formas de adaptar tu experiencia fotográfica a tu estilo único.
El formato medio en general, y la Phase One específicamente, tienden a liderar la industria trayendo nuevas características a los consumidores y el IQ4 150MP no es diferente. Funciones avanzadas como el focus stacking, el enfoque manual, el activador de retardo de vibración, el control de dark frame, la mejor compresión sin pérdidas, el control de luz de Profoto incorporado, y muchas cosas más. Son cosas que simplemente no encontrarás en sistemas de gama baja, y todo se suma a las muchas razones por las que los mejores profesionales eligen disparar con Phase One.
Y por último, sí, la resolución. Un sistema Fuji de 100 megapíxeles proporciona muchos detalles, pero todavía no es el más completo. La cámara XF IQ4 de Phase One actualmente lidera la industria con 150 megapíxeles, que es lo máximo que encontrarás en cualquier cámara digital disponible en la actualidad. Es, literalmente, el sensor de cámara de consumo de mayor resolución del mundo. Si quieres tener más detalles, transiciones tonales más suaves, tamaños de impresión más grandes y una capacidad de recorte indulgente, 150MP te ofrece todo esto en abundancia.
Al final, la naturaleza intrínsecamente personal de la fotografía significa que definir qué características son las más importantes (y en las que más vale la pena invertir) es una elección individual, pero no hay duda de que el formato medio ofrece una imagen superior y más flexibilidad en la forma en la que eliges disparar.
Si deseas experimentar esa diferencia tú mismo, solicita una demo personalizada aquí.
Traducción del post 10 Reasons to Choose a Medium Format Digital Camera escrito por Patrick McDonough