Blog

Trabajar conectado, testimonial de John David Pittman

Escrito por Innovafoto | 17-ene-2019 9:43:15
Nuevo testimonial donde John David Pittman, fotógrafo comercial y de editorial de Little Rock, Arkansa, nos cuenta una sesión de retrato conectado con Tether Tools. Desde la búsqueda del modelo hasta el equipo de iluminación para conseguir el resultado que busca.

 

Preparar la sesión

 

Como fotógrafo de retratos editoriales, estoy casi obsesionado con las caras interesantes y las historias que las acompañan. También creo que hacer un trabajo personal no remunerado es la única manera de mantenerte en forma y desarrollar tu propio estilo. A menudo, mientras busco la persona adecuada para formar parte de mi trabajo personal, creo mis propias historias para las caras que estoy investigando.

Para esta colaboración con Tether Tools y su serie "Cómo obtuve el disparo", supe que quería crear un retrato de un individuo interesante que no era modelo. Alguien con lo que mi amigo Peter Hurley llama “lookability”. Con todo eso en mente, estaba buscando a la persona adecuada. Buscar a la persona implica que me quede mirando fijamente a personas que no conozco en lugares públicos. Advierto no hacer esto sin una respuesta adecuada y bien ensayada a "Oye, ¿por qué me miras?" Porque sucederá. Recuerda, el casting callejero es una habilidad. No seas espeluznante.

Entonces, mientras estaba en una exposición de arte para un amigo, vi a Joe. Tenía “lookability”.

El retrato de Ernest Hemingway de Yousef Karsh ha sido durante mucho tiempo uno de mis favoritos e inmediatamente pensé que Joe se parecía a lo que el icónico escritor y buscador de aventuras podría verse hoy. Era un caballero alto, de complexión fuerte, con una cara desgastada y un llamativo cabello y barba blancos. Parecía tranquilo pero carismático. Una de esas personas que cuando las ves por primera vez piensas: "¿De dónde conozco a esa persona?" Aunque nunca había conocido a Joe, resultó que había fotografiado a su hijo no hace mucho tiempo para un proyecto. Resulta que Joe es dueño de una empresa de paisajismo y también es un escultor experto. Por lo tanto, tenía razón. Joe era realmente un tipo genial.

Sabía que quería crear un retrato de Joe que pudiera dar a otros la impresión de que él también es un Hemingway moderno. Algo simple pero fuerte. Por lo tanto, opté por crear la iluminación mediante dos puntos de luz en el retrato de estudio.

 



Instalación y equipo de iluminación


Para lograr este retrato de Joe, utilizamos una configuración de dos flashes en el estudio. Joe estaba sentado en una mesa frente a un panel negro. A ambos lados de Joe había un panel negro para ayudar a controlar nuestra luz y crear contraste en la cara. Nuestra luz clave era un Profoto B1 con Beauty Dish con Grid. Nuestra luz de relleno se colocó directamente sobre la cabeza y era un Profoto B1 con paraguas XL con difusión. Finalmente, para un poco de relleno desde abajo usamos un reflector blanco. 

Beneficios de disparar atado


Me encanta disparar atado y cuando trabajo con un equipo, normalmente me conecto a mi MacBook Pro o mi iMac para que una tecnología digital pueda monitorear los disparos a medida que avanzamos. Pero para este proyecto trabajé solo, como lo hago a menudo en proyectos editoriales de bajo presupuesto o proyectos creativos. Entonces, quería algo un poco menos complicado pero igual de efectivo. Por lo tanto, utilicé el sistema de anclaje inalámbrico Case Air y lo até a un iPad Mini que estaba montado directamente en mi trípode Feisol. Me encantó. Podría mirar hacia abajo y recibir comentarios instantáneos, viendo imágenes en una pantalla más grande que la pequeña pantalla de mi cámara. También fue muy simple sacar el iPad de la montura y usarlo para mostrarle a Joe lo que estábamos haciendo y enseñarle lo que quería.



Retoque


Para el aspecto final de esta imagen, no quería hacer mucho, pero quería que se hiciera bien. Esto, para mí, es lo importante para un gran retocador.
Entregué los reinados de postproducción a Damian Battinelli en In Tandem Productions. Debido a que hemos trabajado juntos muchas veces, confié en que lograría la apariencia que quería con una precisión sutil que solo un profesional puede darle.

Cuando le dije que quería un tono de color levemente silenciado y una sensación general de agallas elegantes, él sabía exactamente lo que quería decir y lo ejecutó perfectamente. Más allá de eso, al revisar y seleccionar las imágenes finales, noté algunas arrugas y bultos en los hombros de la camisa de Joe con los que no estaba contento. Damian fue capaz de repararlos impecablemente sin que se notara que la camisa había sido alterada.

Hay muchos fotógrafos que, además de ser grandes fotógrafos, también son grandes artistas de edición. Yo, sin embargo, no soy uno de ellos. Para aquellos como yo, una excelente relación con un retoque de calidad es primordial.

Logística y equipamiento


Este retrato fue creado en mi estudio, por lo que las condiciones de temperatura ideal sin viento. Otros equipos incluidos:

Nikon D800
Sistema de amarre inalámbrico Case Air
iPad montado en trípode con AeroTab S2 y EasyGrip
Lente Sigma 70-200 f / 2.8
Trípode de feisol
2 flashes Profoto B1
Paraguas Westabott 7 ’Parabólico con difusión.
Westcott Eyelighter con tela blanca
Plato de belleza de imitación barato con rejilla que se compró una noche a última hora en Amazon by Amazon Prime.

Colaboración y Equipo


Toda la iluminación, la fotografía y el estilo fueron hechos por mí, John David Pittman.
El modelo era Joe Barnett.
La postproducción fue realizada por Damian Battinelli de In Tandem Productions en Plattsburgh, Nueva York.
El video de BTS fue producido por Joe Lusby Media.


Puedes saber más sobre el John David en su web o en Instagram en @jdpittman

Algunos consejos para trabajar conectado aquí

Fuente del testimonial: https://tethertalk.com