Ola - Phase One XF IQ3 50MP Schneider LS 55mm f-2.8 9 1-320S 100

Ola - Phase One XF IQ3 50MP Schneider LS 55mm f-2.8 9 1-320S 100

Enrique Plata, una experiencia emocionante.

Hay ocasiones en las que tienes la suerte de encontrarte, casi por casualidad, con algo que no esperabas y te emociona. La fotografía de Enrique es meditada y reflexiva. La elección del encuadre, la exposición correcta y el mimo a la hora de editar, hacen de su fotografía una experiencia emocionante.

¡Bienvenido a la familia Phase One Enrique!
Tenia muchas ganas de hablar contigo, que seas poseedor de dos de nuestros sistemas, XF y XT, hace que tu experiencia resulte especialmente interesante.

¿Cómo conociste Phase One y por qué te decantaste por tu equipo en concreto?

Conocí el sistema modular Phase One en una masterclass que realicé en Islandia en el año 2014, bajo la dirección de mi profesor y amigo José María Mellado, fotógrafo de reconocido prestigio nacional e internacional. Es en ese momento cuando entiendo que para mejorar en calidad mis fotografías necesitaba un equipo fotográfico que me permitiera obtener capturas con mayor nivel de detalle, más limpias, definidas y con mayor gama tonal. Tal y como pude apreciar en las propias imágenes de Mellado, capturadas con su respaldo Phase One.

Por otro lado, debo decir que mi relación con Phase One España es excelente. Tienen un gran equipo humano que siempre están ahí para ayudarte en todos los sentidos, asesoramiento técnico o de cualquier índole. La relación en todo momento es muy estrecha y afectiva, a tal punto que formamos una gran familia.

Personalmente le recomendaría Phase One a todos aquellos profesionales o amateurs que quieran mejorar la calidad de su trabajo fotográfico y llevarlo al más alto nivel.

Desaladora - Phase One XF IQ3 100MP Schneider LS 55mm f-2.8 12 2.5S 100

Desaladora - Phase One XF IQ3 100MP Schneider LS 55mm f-2.8 12 2.5S 100

¿En qué disciplina fotográfica te sientes más cómodo y cómo llegaste a ella?

No cabe la menor duda que nacer y vivir en la isla de Lanzarote ha condicionado que las disciplinas fotográficas en las que me siento mas cómodo sean paisaje y arquitectura. La belleza plástica extraordinaria de la isla ha marcado, de alguna manera, mis gustos fotográficos.

Tengo que reconocer que mi formación en fotografía digital, tanto en su vertiente técnica como artística, tuvo un antes y un después de conocer al profesor Mellado. En sus masterclass nos enseña la magia de previsualizar “la foto” acabada en nuestra mente antes de hacer el disparo de la captura. Esto supone un aprendizaje y un esfuerzo mental que luego se ve plasmado en el resultado final.

Montaña Nevada - Phase One XF IQ3 50MP Schneider LS 55mm f-2.8 8 1-13S 200

Montaña Nevada - Phase One XF IQ3 50MP Schneider LS 55mm f-2.8 8 1-13S 200

Cuéntanos algo a cerca de las imágenes que nos has enviado. El proceso creativo que te llevo a realizar esas imágenes en concreto, como planificaste el trabajo y que equipo utilizaste.
Debo confesarte que “La Ola” es una imagen que me tiene cautivado.

Las imágenes que os he enviado son el resultado de muchos años de trabajo y miles de disparos buscando “LA FOTO”. “La Ola”, es una de mis imágenes más icónicas, la realice en Islandia cerca de Jökulsárlón, un día de mucha lluvia y frío en el que después de cientos de disparos y horas de espera logré capturar el momento en que un bloque de hielo de forma piramidal, que flotaba cerca de la playa de arenas negras, se erguía con su vértice en posición vertical y rompía una ola de forma estrepitosa sobre el mismo produciendo un momento mágico e irrepetible. Ese instante para mí es atemporal y por él valió la pena el esfuerzo.

“Barco Varado”, es una foto más estudiada y planificada. Realizada con el sistema XT , en la que emplee la maravillosa técnica incorporada en el respaldo IQ4 150 MP, Automated Frame Averaging, obteniendo aguas suavizadas sin necesidad de emplear filtros ND.

Barco Varado - Phase One XT IQ4 150MP Rodenstock HR 23mm f-5.6 14 1-100S 50

Phase one XT IQ4 150MP + Rodenstock HR Digaron 23mm (ISO 50, 1/100s, f/14)

Háblanos sobre tu equipo Phase One actual y sobre los cambios que ha representado en los resultados obtenidos en tu trabajo.

Mi primer equipo Phase One consistió en un cuerpo XF, respaldo IQ3 50MP, y objetivos Schneider Kreuznach Blue Ring, 80mm y 55mm.

Actualmente poseo dos cuerpos; XF y XT. El primero me permite trabajar con mas automatismos y el segundo de forma completamente manual.

Utilizo el respaldo IQ4 150MP tanto con cuerpo XT como XF, al ser compatible con ambos.

En cuanto a ópticas:

Para XF, Schneider Kreuznach 55mm LS f/2.8 Blue Ring - ø72mm y Schneider Kreuznach 80mm LS f/2.8 Blue Ring - ø72mm.

Para XT, Rodenstock HR Digaron - W 32mm f/4.

La alta resolución disponible, así como los 15 EV reales de rango dinámico y 16 bits de profundidad de color, permiten que mis fotografías tengan mucha nitidez y un nivel máximo de detalle, lógicamente utilizando las ópticas recomendadas.

El hecho de que los sistemas Phase One sean modulares y el poder actualizar el Firmware del respaldo y del resto de sus componentes con las mejoras que se van produciendo cada cierto tiempo, hace que tú equipo este siempre actualizado y no quede obsoleto.

Gracias por todo Enrique.
Ha sido un placer hablar contigo.
¡Seguiremos disfrutando de tu trabajo en redes sociales y exposiciones!

Eduardo García Cambronero
Responsable PHASEONE España

+34 667 59 03 84
Enrique Plata con Phase One 001
José María Mellado

Imágenes realizadas con:

Phase One XF IQ3 50MP + Schneider Kreuznach 55mm LS f/2.8 Blue Ring - ø72mm

Phase One XF IQ3 100MP + Schneider Kreuznach 55mm LS f/2.8 Blue Ring - ø72mm

Phase One XF IQ4 150MP + Schneider Kreuznach 55mm LS f/2.8 Blue Ring - ø72mm

Phase one XT IQ4 150MP + Rodenstock HR Digaron - S 23mm f/5,6

 

Facebook: Enrique Plata Rocio

Instagram: @enriqueplatarocio

¿Te gustaría conocer qué puede ofrecerte el sistema de cámara XF o XT, respaldos digitales o lentes? 

Solicita una Demo personalizada con nuestros asesores técnicos acreditados de PHASEONE  en España. 

 

Solicita Demo personalizada Phase One

 

VER EL RESTO DE PHASE ONE STORIES