Cuando lanzamos el Profoto A1 en 2017, y más tarde el A1X, lo denominamos como "el flash de estudio más pequeño del mundo" porque, por primera vez, trajo el modelado de la luz Profoto tanto dentro como fuera de la cámara. Hoy, Profoto lo lleva a otro nivel con el lanzamiento del Profoto A10.
El avance significativo que los usuarios descubrirán con el A10 es que lleva incorporada la tecnología AirX, la cual está patentada por Profoto. Y es esa tecnología la que cambia las reglas del juego porque le permite al usuario liberar toda la potencia del flash A10 con cualquier dispositivo de captura, incluido su smartphone.
Entonces, junto con las cámaras tradicionales como las DSLR, el teléfono móvil ahora se convierte en una herramienta valiosa para el fotógrafo. Más que eso, brinda una verdadera conectividad entre dispositivos, tanto dentro del ecosistema Profoto como más allá, lo que convierte al A10 en un producto genuinamente preparado para el futuro: un flash para toda la vida.
“Se trata de una innovación revolucionaria”, afirma el director ejecutivo de Profoto, Anders Hedebark. "Hacer que el flash profesional esté disponible para los smartphone tiene un potencial realmente innovador".
El gran avance que Profoto ha logrado al permitir que el flash y el smartphone sincronicen a través de la tecnología AirX habilitada por Bluetooth significa que todavía más creadores de imágenes descubrirán los beneficios de trabajar con la luz natural y hermosa que el flash puede aportar a cualquier situación.
Por lo que a partir de ahora puedes capturar, editar y publicar en un dispositivo móvil, lo que reduce significativamente el tiempo entre el concepto creativo y la imagen publicada. La luz que obtienes del Profoto A10, como sus predecesores, es una luz tan natural como hermosa, y combinándolo con las
herramientas de modelado de la luz disponibles, brinda un mundo de posibilidades creativas.
“No debería sorprendernos que desde que creamos esta categoría completamente nueva para flash, en 2017, más fotógrafos de luz natural han adoptado al flash gracias al Profoto A1 y A1X”. Niklas Jonasson, director de marketing de productos de Profoto, añade: "Y esperamos que esa tendencia continúe con el A10 porque la facilidad de uso es primordial".
Con el Profoto A10, encontrarás que la interfaz de usuario es maravillosamente intuitiva de usar, y con AirTTL y HSS, puedes crear resultados profesionales de manera rápida y sencilla.
Utiliza el A10 en la cámara y también puede funcionar como un disparador AirTTL, para que pueda conectarse sin problemas a otros flashes Profoto y controlarlos fácilmente desde el A10. Y no es solo un flash en la cámara, también es muy efectivo fuera de la cámara como una unidad independiente. Además, tiene un tiempo y una capacidad de reciclaje de batería impresionantes, para que nunca te pierdas una foto. Niklas añade; “Este podría ser el flash pequeño perfecto. Ideal para fuera y dentro de la cámara, preparado para el futuro y compatible con todos los dispositivos de captura, incluido tu smartphone: la herramienta imprescindible para el profesional experimentado o el disparador de luz natural con curiosidad hacia el flash"