Sobre el Profoto D2 Dayron nos comenta: “Soy una persona que mira mucho los detalles, y lo primero que me saltó a la vista fue la textura que tiene, una textura mucho más rugosa, como de goma, que da una mayor sensación de seguridad al cogerlos. Además, el menú es súper intuitivo y fácil de manejar, cosa que se agradece.”
Una de las cosas que más valora fue la introducción del TTL y el HSS en el compacto: “Me sentí como si usara mi B1, ya que incorpora la función TTL desde el Air Remote y la función HSS, una pasada, fue ponerlos, hacer un disparo en TTL, y de ahí pasar a modo manual y ahorrarme el tiempo de ir luz por luz, haciendo que la sesión fluyera más rápido.”
“Esta sesión nace del deseo de crear una historia alrededor de una tribu de mujeres, en la que los hombres sólo participaban en el apareamiento.
En la sesión represento a varios personajes, desde una niña llena de vida que cae enferma, hasta cazadoras que con saltos lanzaban sus flechas o el momento en el que el hombre entra en la tribu y descubre un secreto…”
“Al ser casi todas las sesiones de grupo, el primer reto fue elegir los modificadores que iba a usar para iluminar, dentro de mi estilo, a varios personajes. Y qué mejor opción que la Profoto Softbox Octa de 150cm. Este accesorio crea una luz súper suave con sombras difusas y abarcaba a todos los personajes que estaban presentes en cada imagen.
El siguiente reto era transmitir una historia basada únicamente en las composiciones de los grupos y las expresiones sin ningún tipo de atrezzo, sólo el fondo. Para esta sesión una tela Savage color ocre, este tono de fondo en particular me inspiraba el color tierra, por tanto era perfecta.”
“Contar con equipos tan fiables, ya fueran los nuevos D2 o los modificadores de Profoto, es lo que hace que todo fluya, que sientas que puedes dar rienda sueltas a tu imaginación, y que todo al final de la sesión se vea recompensado con unas imágenes que trasmitan y lleguen al alma de todos.”