Desde que me empecé a hacer fotografía de producto, me he enfocado en cosméticos y cuando pensé en la propuesta para The Yellow Awards empecé con ideas basadas en cosméticos, pero nada me gustaba. Entonces, en vez de estancarme en cosméticos, decidí probar otra cosa, pensé en fotografiar algo que nunca había fotografiado y resultó la idea de fotografiar chocolates. En cuanto pensé en los chocolates fui al supermercado y compré los que me parecieron que lucirían mejor en foto y la idea de cómo hacer la fotografía vino inmediatamente a mi cabeza.
Fotografiar los chocolates fue un reto porque siempre había fotografiado objetos, los cuales no cambian, pero fotografiar chocolates en verano… a 38 grados de temperatura… ¡no fue tarea fácil!
Cuando escuché de Capture One por primera vez me pareció un programa perfecto para hacer la captura de las imágenes, ya que a la vez que voy fotografiando, voy viendo las imágenes en el monitor, lo cual me permite editar cualquier detalle de temperatura de color, contraste, etc. y manejar la cámara a través del ordenador.
He editado fotografías en Capture One y en otros programas y la verdad que el color sale diferente cuando se edita con Capture One, tiene herramientas muy precisas, y para la fotografía de producto me parece un programa muy útil.
En The Yellow Awards fui premiada con el primer lugar en Fotografía Publicitaria y conseguir este premio me ha dado el impulso que necesitaba para lanzarme un poco más en la búsqueda de clientes. Ganar un premio siempre te da confianza y esto ha hecho que me sienta capaz de realizar fotos más complicadas y de tener clientes con mayor nivel de exigencia.