El taller está pensado tanto para aficionados con conocimientos avanzados de fotografía, como para todos aquellos profesionales que quieran especializarse en la fotografía gastronómica o simplemente mejorar en esta disciplina.
En el workshop se realizarán un gran número de prácticas avanzadas donde se enseñarán diferentes técnicas, esquemas de luz y consejos para obtener las mejores imágenes. Todo ello con las creaciones de uno de los Chefs más reconocidos del momento, Paco Roncero.
En este taller queremos que vivas de principio a fin cómo se trabaja en la fotografía gastronómica y de producto. Experimentarás todo el proceso de creación de una imagen, desde el diseño de un plato hasta llegar a la foto final, pasando por el manejo del producto, el posicionamiento de la luz o el entendimiento del lenguaje visual. Explicaremos como tratar y preparar los diferentes productos para poder fotografiarlos con la máxima calidad.
Empezaremos con una parte teórica, luego otra práctica y por último el equipo de Paco Roncero preparará una de sus deliciosas creaciones para que podamos recrear una sesión profesional de principio a fin en la que nos enfrentaremos a los retos reales que puedan surgir hasta obtener una excelente imagen final.
Durante las prácticas estaremos en todo momento conectados por vía Thetering a Capture One Pro para poder seguir las sesiones con todo tipo de detalle. Así pues, también se explicarán algunos conceptos y consejos de revelado y color.
El mismo Paco Roncero presentará el menú degustación de dos Estrellas Michelín.
En esta disciplina, es esencial que fotógrafo y chef trabajen codo con codo para crear una imagen impactante, equilibrada y bonita. Ambos participan en todo momento en la elaboración del plato y en mejorar su aspecto y durabilidad para la sesión. Por lo tanto, este taller es una oportunidad única para trabajar con un equipo de cocina del más alto nivel.
Paco Roncero es uno de los Chefs más importantes del momento. Ha sido galardonado con numerosos premios y lo cierto es que no podíamos contar con un mejor anfitrión para este taller.
Pablo Gil, fotógrafo con más de 20 años de experiencia en el sector audiovisual y Profoto Legend, es reconocido por sus sublimes creaciones en el mundo de la Fotografía de producto y gastronómica. Además, tiene su propia productora audiovisual Kamándula Producciones, un estudio independiente de fotografía, video y postproducción digital con sede en Madrid.
Desde 2014 comienza su proyecto formativo a fotógrafos y aficionados avanzados, impartiendo talleres especializados de fotografía a demanda por toda España. Siendo en la actualidad formador oficial acreditado de Capture One Pro.