El fotógrafo Rafael Sánchez, más conocido como @f.estival en Instagram donde a día de hoy le siguen más de 44 mil personas, nos cuenta su experiencia con su cámara de formato medio PhaseOne. Una cámara que incluso en las situaciones más adversas, sigue sacando las mejores fotos.
"Bilbao, febrero, día soleado pero con el frío que corresponde a esta fecha. Después de realizar una sesión a lo largo de la Ria de Bilbao hasta el Guggenheim junto a Saioa (la modelo), decidimos ponernos en marcha de vuelta a casa.
Saioa ya se había cambiado a su ropa de calle, pero sabíamos que si en la vuelta por detrás del Guggenheim aparecía la niebla habría que ir rápido a cambiarse. Ese era nuestro pequeño juego del azar, entre miradas de sonrisa cómplice por el momento que podría llegar.
Ya íbamos por la mitad del museo y la niebla no aparecía. Bueno, para otra ocasión pensamos, pero no. De repente el momento que imaginábamos se concretó. Nos miramos rápidamente, sonreímos y no hubo casi que decir nada. Saioa rápidamente se cambió de forma hábil la ropa de calle al vestido que tenía en la sesión,
delante de la gente que también disfrutaba de la niebla. Con todo ello y las prisas de que la niebla podría terminar rápido empecé a realizar las fotos. Bien, nos dio tiempo. Pero mi cara se tornó sorpresa y decepción al ver las fotos. Estaban todas quemadas, casi blancas. Y de nuevo pensé, para otra vez que vuelva a Bilbao.
Ya en Madrid, al editar las imágenes con CaptureOne me sorprendí que aquellas imágenes quemadas de la niebla que creía perdidas las pude recuperar sin problema. Todos los detalles estaban ahí. Y es que gracias al medio formato de PhaseOne y su rango dinámico el margen de error es mucho más amplio y podemos recuperar como en este caso algo que creíamos perdido."