Soy un apasionado de la tecnología aplicada a todas las facetas de mi trabajo. Me gusta estar informado sobre novedades y avances que puedan facilitar y dar un plus de calidad a nuestras producciones. Conocedor de la teoría en cuanto a las prestaciones de los D2, el tiempo no ha hecho sino confirmar mis mejores expectativas.
La sesión
El proyecto consiguió despertar el entusiasmo en todos los miembros de mi equipo.
En un sector muy concreto del mundo de la moda, donde se aventura poco o nada, teníamos vía libre a la creatividad y el objetivo de mostrar una colección sublime, en un entorno súper especial (un palacio barcelonés de 1774), con una modelo de look sofisticado y nada convencional.
El resultado es una sesión totalmente mágica que te fascina por la riqueza en los matices de la luz, el entorno y sobre todo por el ambiente que respira, que consigue trasladarte al interior de cada secuencia realizada.
El reto
Cuando afrontas un proyecto comercial de estas características, la Campaña Yolancris, donde es tan importante lo que muestras como la manera de mostrarlo, necesitas dominar el “tempo”. Sabes que hay que trabajar sobre una colección extensa, cuidando los más mínimos detalles, plasmando la singularidad del producto y escogiendo diversos escenarios dentro de la localización. Conjugar correctamente lo que hay que hacer con el tiempo de que se dispone, el equipo técnico necesario y la creatividad, son las claves del éxito.
La solución
Las características del espacio singular dónde realizamos la sesión de fotos, requería utilizar un equipo potente y que nos ofreciera sobre todo constancia en la temperatura del color. También fue muy importante, como lo es en la mayoría de sesiones comerciales, realizar los cambios de luz de forma rápida y los D2, por sus prestaciones únicas y la sencillez de manejo, respondieron a la perfección.
Sobre Joan Duran
Si es cierto que todos tenemos escrito un destino, el mío es sin duda, el mundo de la fotografía. Primero como una pasión y posteriormente como un oficio maravilloso. Convertir mi afición en profesión, requirió un proceso minucioso de preparación y cinco años de estudios de fotografía. Ya consolidado y con el paso del tiempo, me especialicé en la fotografía de moda en cualquiera de sus variantes: woman, man, kids, swimwear and lingerie, bridal y beauties.
Esto me ha dado la oportunidad de trabajar con destacadas marcas nacionales e internacionales del mundo de la moda, publicar mis fotos en prestigiosas revistas del país y sobretodo colaborar con modelos de primera línea y algunos de los mejores profesionales.
Mi objetivo en cada trabajo, es controlar al máximo el tema de la luz. No puedo comenzar una sesión de fotos hasta que no estoy plenamente satisfecho con la iluminación. También me apasiona la post producción, el retoque metódico y dar mi toque personal en cada imagen.