Tina Eisen es fotógrafa de moda y belleza establecida en Londres, Inglaterra. Además, de embajadora de Profoto, Capture One y Tether Tools.
ConceptoHace unos 6 años descubrí una obra de arte urbano increíble en las calles de Nueva York. Era un collage con una mujer, algunas plantas y un graffiti. Tomé una foto de la imagen, la guardé en el móvil y desde entonces la tenía guardada. Tenía planeado hacer una sesión inspirada en esto durante mucho tiempo. Cuando la revista publicó el briefing para el siguiente número, que era sobre colores pastel, supe que el momento había llegado. Quería combinar mi amor por la belleza, el color y la piel húmeda. Así nació el concepto ‘Donde el graffiti se cruza con la belleza’.
Set up e iluminación
Utilicé una luz principal con un Profoto Beauty Dish blanco a la derecha de la cámara, y una pequeña Octa de 2’’ con un grid como relleno a la izquierda. Aparte, utilicé un Zoom Reflector desde la parte trasera izquierda de la modelo para destacar la parte derecha de la cara,. A esto hay que sumar dos reflectores plegables plata colocados en un trípode, cerca del torso de la modelo, y una bandera negra grande a su derecha.
Trabajo conectado
Durante esta sesión disparé conectada a un ordenador portátil justo a la derecha de mi modelo. Disparar a través de un gran panel de cristal supuso un reto. El cristal tenía que sostenerse en el ángulo exacto para evitar reflejos. Al tener el portátil dentro de mi visión periférica, me aseguraba de que los reflejos no arruinaran las imágenes, mientras la maquilladora comprobaba que la línea de ojos precisa y geométrica se mantenía perfecta durante toda la sesión.
Desafíos
Los reflejos del panel de cristal. Cualquier pequeño movimiento podía crear una gran diferencia en el resultado final. Aparte de eso, nunca había usado pintura en spray antes, y resulta que los gases se te suben a la cabeza.
Postproducción
Disparé directamente desde Capture One. Desde Capture One hago todo mi revelado, incluyendo la exposición, el contraste, las luces, las sombras, los niveles, el balance de blancos y los recortes. Hago mis selecciones con Capture One. Una vez procesadas, edito mis imágenes en Photoshop. Me cuesta aproximadamente una hora por imagen, entre limpiar la piel, dodge and burn, tonos, correcciones de color y dar forma al pelo y la ropa.
Logística
El equipo estaba formado por 8 personas. Conseguimos 5 looks en 8 horas, tal como habíamos planeado. Cada look tenía su propio fondo y su propio panel de cristal. Con un equipo tan grande, es difícil coordinar a todo el mundo a lo largo del día, así que me aseguro de que la gente sabe los objetivos algunos días antes de la sesión, y también la misma mañana. Así me aseguro de que el equipo trabaje de forma fluida para crear una gran imagen final.
El equipo
Para esta sesión, yo era la fotógrafa (y más tarde la retocadora). Contábamos con una modelo, una maquilladora y peluquera, una artista de uñas, una estilista con su asistente, mi asistente y un videógrafo para el making of.